Dayanita Singh

DS_1002_014_copy

Dayanita Singh nace en Nueva Delhi, India, en 1961. Estudia Comuniación Visual en el National Institute of Desing, en Ahmedabad y Fotoperiodismo y Fotografía Documental en en el International Center of Photography de Nueva York. Actualmente vive en Nueva Delhi.

En 1989 Dayanita recibió un encargo de la The Times: debía de fotografiar un eunuco, un representante de esta comunidad de marginados muy popular en la sociedad india. Entonces Singh contactó con Mona Ahmend, uno de los eunucos más conocidos de Delhi, con quien inicició una amistad que aún hoy perdura.

El reportaje no llegó a publicarse en la prensa, pero años más tarde apareció como libro y pasó a formar parte de una de las series más conocidas e importantes para la autora, marcando un punto de partida en su carrera: “Mona es uno de los dones más preciosos que me ha dado la fotografía. En esta sociedad clasista, de no haber sido a través de la fotografía, no habría habido ningún punto de encuentro entre ella y yo”.

Mona



La FUNDACION MAPFRE realizó en 2010 la primera exposición de Dayanita Singh en España. En su web podrás encontrar oros trabajos de la autora.

www.exposicionesmapfrearte.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.