Days of Night/Nights of Day

Norilsk

En 2011 La fotógrafa checa Elena Chernyshova fue galardonada con la beca de la fundación Lagardère para la realización del documental Days of Night/Nights of Day sobre la vida cotidiana en la ciudad industrial de Norilsk, situado a 400 kilómetros al norte del círculo polar, en Siberia.

Durante un año Elena documentó la vida en Norilsk, que alberga el complejo minero más grande del mundo y es la ciudad más contaminada de Rusia, alrededor de la cual nada vivo crece y donde la temperatura media anual es de alrededor de -10 ° C.

Con las imágenes de Days of Night/Nights of Day , la fotógrafa ganó el tercer premio World Press Photo 2014 en la categoría de la Vida Cotidiana – serie.

No es para menos. No sólo por su valor documental sino por la fuerza visual de cada una de las imágenes, muchas de las cuales son impactantes. Este año podremos ver su trabajo en Getxophoto.

Y como adelanto, el siguiente multimedia que nos muestra la serie completa de imágenes, acompañadas de un audio que añade un mayor dramatismo a la secuencia.

www.elena-chernyshova.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.