De compras por El Cairo.

Entre otras cosas, hoy puedes conocer la existencia y el aspecto del mercado más grande de Oriente Medio, de la mano de el fotógrafo Jason Larkin.

El reportaje que verás a continuación es una exploración de los múltiples objetos y espacios que conforman zoco de El Cairo-Gomma, el mercado más grande de Oriente Medio. Todos los viernes se materializa esta metrópoli del comercio, sin ninguna dirección o control formal, ni una idea y en última instancia, sin límites, y que abarca la abertura entre la ciudad de los vivos y la ciudad de los muertos. Colonizado por los económicamente marginados del comercio, este mercado está en el detritus de la ciudad. Aquí los restos y desechos de El Cairo se recuperan, se clasifican, y se venden. Esta entidad orgánica y dinámica ofrece una ventana a las vidas de otras personas y más fundamentalmente, una ventana a la vida de la ciudad.




Jason Larkin vive en El Cairo y se ha forjado una exitosa carrera trabajando como fotógrafo documental en el Oriente Medio y África, y realizando trabajos editoriales en varios periódicos de Europa y América del Norte. Se formó como fotógrafo en Londres, y con el paso del tiempo se ha ido alejando de la fotografía periodística del día a día para centrarse en otros aspectos de la vida en la región.

Larkin dedica ahora su tiempo al desarrollo de proyectos más extensos que reflexionan sobre temas de actualidad que se producen en la periferia. Parte en busca de otro punto de vista más amplio de una realidad a menudo ignorada y mal entendida. Gran parte de su trabajo se centra en la identidad y en cómo se ve desde un individuo o un grupo dentro de la sociedad, las situaciones sociales en constante cambio y evolución.

Descubre otros trabajos de Jason Larkin en su página web.

www.jasonlarkin.co.uk

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.