De Viena a Beirut , con Frederic Lezmi.


Turkey, 2008.

Impresiones de Frederic Lezmi sobre su proyecto “Desde Viena hasta Beirut”.

Las series de mi anterior proyecto “Arabian Prospects” (Las perspectivas de Arabia) se centraban en los aspectos culturales del lejano mundo árabe y de cómo eran vistos desde una perspectiva occidental. Para llevar a cabo este trabajo, he estado buscando el “entre” – todo lo que esté geográficamente y culturalmente entre mi mundo, aquí en medio de Europa y el Medio y Cercano Oriente.

De agosto a diciembre de 2008 viajé entre Viena y Beirut. Durante mi viaje, me encontré con gente de mundos cambiantes, dentro o delante de los lugares arquitectónicos, reales y artificiales, públicos y privados. En mis fotografías, la gente acaba de salir, ya sea como peatones o en espera, como sujetos y objetos de la mirada del espectador, se mueven en su entorno urbano o rural.

Desde esta mirada en la distancia, vemos a los lugareños y los turistas encontrarse en el camino, congregándose de forma azarosa y formando complejas composiciones. Estas imágenes no representan documentos precisos ni crean mundos artísticos. Pretenden ser más bien construcciones multicolores, impresiones fragmentadas, como mirar a través de un caleidoscopio. A menudo muestran monumentos arquitectónicos, incluyendo la vida social que tienen lugar en el interior, en varias capas superpuestas. A través de estas reflexiones y fragmentaciones dentro de las imágenes, el ojo del espectador se multiplica, se invierte y divide a fin de poner a prueba y poner en entredicho la percepción de las diferencias culturales y su importancia para el “presente” y el “pasado” de nuestra sociedad.

Mis imágenes revelan un punto de vista ambivalente más allá de los clichés actuales. Superan la esencia misma y el valor de los monumentos arquitectónicos y las fronteras existentes y busca nuevas perspectivas en su interior. En mis fotografías, Oriente y Occidente se superponen, en vista de una diferencia regional, pero en una globalización más integradora.

¿Dónde está el final de Occidente y dónde comienza Oriente? Frederic Lezmi

Galería de imágenes de la serie “Desde Viena hasta Beirut”.



www.lezmi.de

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.