Deborah Luster.



La fotógrafa Debora Luster también utiliza técnicas del siglo XIX para realizar sus retratos. Se formó en estas técnicas en el SCULLY AND OSTERMAN STUDIO.

En 1998, la fotógrafa Deborah Luster y el poeta C. D. Wright se propusieron producir un registro de los presos de la cárcel de Louisiana a través de la imagen y el texto. One Big Self: Prisoners of Louisiana es un documento para evitar el olvido, una oportunidad para que los reclusos que se presenten tal y como ellos se ven, con sus posesiones o con cosas prestadas: herramientas de trabajo, objetos que ellos mismos han fabricado, sus mensajes, sus cuerpos, o simplemente ellos mismos. De alguna manera, se trataba de un encargo que los propios reclusos hacían a la fotógrafa, para conectar con sus seres queridos, ya sea madre, hijo, amigo o un desconocido.

Estos retratos, cuidadosamente impresos en hojas de aluminio negro de 5 x 4 pulgadas, son únicas, diferentes y de un gran atractivo emocional.



Es importante saber que en 1988, la madre de Deborah Luster fue asesinada por un criminal. Su trabajo fotográfico con los presos de Luisiana es la forma que tiene Deborah de combatir emocionalmente aquella trágica muerte y de tratar de entender por qué las personas pueden llegar a cometer crímenes. Este fue el punto de partida en la carrera fotográfica de Deborah Luster.

En el siguiente Vídeo de Deborah Luster narra como sucedieron los hechos de la muerte de su madre y su posterior evolución con respecto a este suceso que marco su vida.

Pincha aquí para verlo.

www.deborahluster.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.