Dennis Hopper: Photographs 1961-1967

En los años sesenta, el actor Dennis Hopper llevaba una cámara a todas partes: a los platós y a los exteriores de filmación; a las fiestas, cenas, bares y galerías; al conducir por la carretera y al marchar en manifestaciones políticas. Fotografió a ídolos del cine, estrellas del pop, escritores, artistas, novias y completos desconocidos. Por el camino captó algunos de los momentos más interesantes de su generación con una visión aguda e intuitiva.

Un icono a su pesar en el epicentro de la agitación cultural de esa década, Hopper documentó a personajes como Tina Turner en el estudio, Andy Warhol durante su primer espectáculo en la Costa Oeste, Paul Newman en el plató y Martin Luther King a lo largo de la marcha por los derechos civiles de Selma a Montgomery, Alabama.

Dennis Hopper: Photographs 1961-1967 es el volumen editado por TASCHEN, que reúne todas estas fotografías.

A partir de una selección de fotografías recopiladas por Hopper y el galerista Tony Shafrazi —más de un tercio de ellas nunca antes publicadas—, este exhaustivo volumen destila la esencia de la brillante y prodigiosa trayectoria fotográfica de Hopper.

También incluye ensayos introductorios de Shafrazi y el legendario pionero del arte de la Costa Oeste Walter Hopps así como una extensa biografía firmada por la periodista Jessica Hundley.

Con extractos de las entrevistas de Victor Bockris a los famosos modelos, amigos y familia de Hopper, este volumen es una exploración sin precedentes de la vida y la mente de una de las personalidades más fascinantes de Estados Unidos.

Este libro es ya un icono de la fotografía:



www.dennishopper.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.