Desconstrucción y construcción en 35 milímetros

kellner_t-01

El artista alemán Thomas Kellner es conocido por sus fotografías en las que parece que los edificios bailasen. A pesar de que sus imágenes muestran edificios muy populares de todo el mundo (como la Torre Eiffel, el Vaticano, o la Sagrada Familia en Barcelona) que han sido fotografiados en masa, su trabajo es único debido a su método de múltiples disparos con película de 35 milímetros, planeados cuidadosamente para crear una sola imagen final, fruto de la unión de las hojas de contacto.

Su trabajo se refiere a menudo al cubismo considerando que su proceso creativo incluye una construcción pero los resultados parecen una deconstrucción.

Al mismo tiempo, su trabajo refleja también la avalancha de imágenes que vivimos en la actualidad y además contiene la cuestión de la decadencia de los valores culturales.




En el siguiente vídeo podrás ver a Thomas Kellner realizando este proceso de trabajo fotográfico. Está en alemán, pero puedes poner subtítulos y configurarlos al castellano para enterarte bien su sistema de trabajo.

Entra en la web del fotógrafo para explorar la extensa serie que ha conformado con el paso de los años, fotografiando edificios emblemáticos de todo el mundo.

www.thomaskellner.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.