Descubriendo a Ted Dwane

dwaine

¿Conoces el grupo de música Mumford and Sons? Te lo recomiendo. Folk londinense superalegre y fresco, que te pone las pilas y te eleva medio metro sobre el suelo.
A lo que iba. Resulta que uno de los cuatro componentes del grupo, Ted Dwane (voces, contrabajo, batería, guitarra) también es fotógrafo!

Su fascinación se centra en la experiencia humana, la gente siempre ha formado el centro del trabajo de Ted. A través de métodos de disparo experimentales intenta capturar personas en momentos de descuido, crear distracciones e interacciones que reducen la importancia de la cámara en una habitación. Todo ello de la mano de su Rolleiflex y el posterior trabajo de laboratorio que él mismo realiza.

El trabajo de Ted no se limita al estudio. Durante las giras con Mumford & Sons, nunca hay una escasez de personas y lugares interesantes para fotografiar. Equipado con su cuarto oscuro móvil, la interacción entre la música y la fotografía realzan e intensifican su creatividad.

Su primera exposición en solitario fue A Show of Faces y muestra una serie de retratos realizados con cámara oscura y positivados directos sobre el papel.

www.teddwane.com

1 comentario en “Descubriendo a Ted Dwane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.