“Desesperadamente perfecto”, de Rachel Papo.

Rachel Papo es una fotógrafa israelí nacida en 1970 en Columbus, Ohio. Estudió Bellas Artes en Haifa, Israel. Obtuvo un BFA en Bellas Artes por la Universidad Estatal de Ohio en Columbus (1991-96), y un MFA en Fotografía de la Escuela de Artes Visuales en la ciudad de Nueva York (2002-05). A la edad de dieciocho sirvió en la Fuerza Aérea de Israel como fotógrafo. Esos dos intensos años de servicio inspiraron su proyecto fotográfico titulado “Serial Nº 3817131”.

“Desesperadamente perfecto” es un proyecto fotográfico que se desarrolla en la famosa Academia de Ballet Vaganova de San Petersburgo, Rusia. En un país que está en constante evolución hacia la cultura occidental, existe una institución en la que las viejas costumbres aún se practican. Desde la edad de diez años hasta los dieciocho, doce horas al día, seis días a la semana en la barra o en un salón de clases, para los estudiantes de esta escuela no hay atajos. Este proyecto es una mirada a las vidas de un grupo de adolescentes que, en su esperanza por un mundo mejor, pasan la mayor parte de su juventud en una competencia feroz luchando obsesivamente por un nivel de perfección que está siempre fuera de su alcance. Un hermoso trabajo que nos transporta a otros mundos.

La Academia Vaganova de Ballet es una de las escuelas de ballet líderes del mundo y tienen actualmente a más de 300 estudiantes. La competencia para conseguir una plaza en la escuela es muy dura con más de 3000 candidatos cada año, 300 de éstos son de San Petersburgo. Aproximadamente 60 estudiantes son seleccionados anualmente, con aproximadamente 25 graduados finales en la escuela. La Escuela emplea aproximadamente 75 maestros de baile, 30 maestros de piano, 40 maestros académicos y 40 auxiliares.




www.rachelpapo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.