Diana Zeyneb Alhindawi

Una mujer testifica en el juicio contra soldados del ejército que cometieron miles de violaciones en 2012 en Minova, una población a Este del Congo. Las imágenes tomadas por la fotógrafa Diana Zeyneb Alhindawi reflejan el terror de estas mujeres cuya vida corre peligro por tratar de encontrar justicia, y se ven obligadas a esconder su identidad.

Diana Zeyneb Alhindawi utiliza la fotografía para explorar la condición humana a través de una variedad de contextos políticos y culturales.

Los intereses de Diana reflejan su origen multicultural y su educación: nacida en la zona rural rumana de una madre rumana y padre iraquí, Diana experimentó con su familia circunstancias políticas que los llevaron como refugiados en la ex Yugoslavia, tras lo cual fueron reasentados en Canadá.

Estas primeras experiencias la llevaron a seguir una carrera en la ayuda humanitaria y en los derechos humanos. Durante varios años ocupó cargos de dirección e investigación en organizaciones como el Programa de Desarrollo de la ONU, Save the Children USA y Oxfam Gran Bretaña, trabajando en el terreno en áreas afectadas por conflictos o desastres naturales.

A mediados de 2013 decidió concentrar sus esfuerzos profesionales en la fotografía. Recién llegada como quien dice al mundo de la fotografía social, el año pasado Diana fue ganadora de un premio en el festival Visa pour L’Image de Periñán 2016.

Imágenes del juicio por las violaciones en Minova

Puedes continuar viendo este trabajo en la web de la fotógrafa.
Te dejamos también una entrevista muy interesante para que puedas conocer mejor su trayectoria y su posición como fotógrafa.

www.dianazeynebalhindawi.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.