Dioramas de Hiroshi Sugimoto


Hiroshi Sugimoto nació en Japón en 1948 y es fotógrafo desde 1970. Su obra se centra en la historia y la existencia temporal. Paisajes marinos, teatros, dioramas, retratos (de figuras de cera Madame Tussaud) y la arquitectura están entre sus muchos temas. Sugimoto ha recibido varias becas y ayudas, y su trabajo está presente en las colecciones de la Tate Gallery, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el Metropolitan Museum de Nueva York, entre otros muchos.

Después de fotografiar el Museo Americano de Historia Natural a finales de los 70, en 1982, y en 1994, Hiroshi Sugimoto ha vuelto a los dioramas. Ahora se centra en escenas de plantas y de árboles que predominarían en el mundo después de que los seres humanos desaparecieran y en los animales que hace mucho que han desaparecido . El New York Times habló con Sugimoto sobre estas nuevas imágenes:

-“A lo mejor es mi edad “, dijo durante una entrevista en su estudio. “Estoy empezando a tener una visión muy a largo plazo.” Él hizo un gesto por la ventana a los rascacielos de Manhattan. “Dentro de 100 años, si no estuviéramos aquí, toda la ciudad empezaría a parecerse a un bosque de nuevo. ‘-Hiroshi Sugimoto

Esa idea es la que ha impulsado a este aclamado fotografo a volver a los museos. Os dejamos con unas imágenes de dioramas de sus anteriores trabajos, un pequeño vídeo sobre su trabajo y un link a la extensa entrevista realizada por el New York Times.






Para leer otras noticias relacionadas con Hiroshi Sugimoto, pincha aquí.



http://www.sugimotohiroshi.com/

3 pensamientos en “Dioramas de Hiroshi Sugimoto

  1. JuanAlberto

    Ha este fotógrafo hay que hacerle un monumento, menudo genio.

  2. Ines

    Es uno de los grandes autores de la fotografía conceptual contemporánea, cuanto más profundizas en su trabajo más te gusta.

  3. Juan Carlos

    No conocía a este autor. Su trabajo me ha encantado. Es en esta ocasiones donde veo que mi trabajo esta a años luz de estos genios! Hiroshi sugimoto me lo apunto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.