Dorothee Deiss.

Dorothee Deiss nació en 1961 en Alemania. Estudió medicina y fotografía y trabaja como fotógrafa y pediatra en Berlín. Para Dorothee, la fotografía es su forma de comunicarse, de acercarse a las personas extranjeras y a sus historias. Al igual que los buenos médicos, Dorothee mantiene una relación sensible y empática con la gente que fotografía.

Las series fotográficas de Dorothee se presentan casi a modo de adivinanza. ¿Qué está sucediendo aquí? A veces podemos echar de menos una descripción que nos permita comprender mejor las ciscustancias y el mensaje de la serie. Por ejemplo, en la serie “Como si nada hubiera pasado” (As if Nothing Happened ), se refiere a la herencia del pasado del muro de Berlín, un momento en la historia de características físicas que han sido borrados en general por la fuerza imparable de la Alemania unificada. Sin embargo, fue retirado el muro, que rodea la tierra en barbecho se transformó en área construida y el idílico paisaje rural, y pronto se hizo cargo de la vida cotidiana de nuevo. Lo que vemos hoy en día y las historias que allí tienen lugar son tan perfectamente normales como en cualquier otro lugar – como si nada hubiera pasado. Durante el recorrido de la frontera histórica ahora hay un carril bici. Con este trabajo fue ganadora del premio “Photo Lucida 2009”.

Su trabajo ha sido publicado en numerosas revistas alemanas y europeas, incluyendo el Financial Times, Süddeutsche Zeitung, Welt am Sonntag, Die Zeit, Spiegel, Stern y ha sido expuesta en Seattle, Vermont, París, Varsovia, Lituania y Berlín.

Serie fotográfica “The doctor“.

Acerca de la última foto de la galería: -“Por casualidad me encontré con un médico general, que vivía en la pequeña ciudad de Krosno Odrzanskie. Tomé esta foto durante la visita a la casa por el médico. La mujer representa la incertidumbre y el miedo, la esperanza y la confianza después de la reunificación reciente “.Dorothee Deiss.

Página web oficial:www.dorotheedeiss.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.