Fotografía conceptual, de Duane Michals.

Duane Michals (Pensilvania, Estados Unidos, 1932) destacó en los años setenta por sus secuencias y la incorporación de textos como elementos de las fotos. Esconsiderado uno de los principales representantes de la fotografía conceptual y filosófica.

Una característica esencial de su obra es la redefinición del medio fotográfico como un medio artístico y no como un registro de la realidad, destacando el papel de las emociones y los sueños. Sus escenificaciones y sus textos añadidos le sitúan en el arte conceptual.

«La realidad no me interesa en absoluto. Prefiero vivir en un mundo irreal, me parece más estimulante. Nunca me ha interesado la calle, no creo que ahí fuera ocurra nada interesante. Al contrario que otros colegas, yo no me he paseado jamás con la cámara a cuestas para captar una instantánea. A mí, sobre todo, me interesan las emociones y los sueños. Lo que pasa en la calle actualmente es demasiado estúpido como para prestarle atención». Duane Michals

De formación autodidacta, sus imágenes se construyen como reflexión sobre la condición humana, el sexo, el humor o la violencia, para la que en ocasiones utiliza su cuerpo y su propia cara. Utiliza escenarios recurrentes como restaurantes, salas de espera o recepciones de hotel.



En la librería de IVASFOT podrás encontrar varias publicaciones con interesantes artículos sobre Duane Michals.







Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.