Dust, de Nadav Kander

Captura de pantalla 2015-12-21 a las 12.15.19

Volvemos a hablaros del fotógrafo israelí Nadav Kander y de la serie Dust, su último gran trabajo.

Kander dedicó tres años a explorar lugares que habían servido como campos de pruebas de misiles soviéticos durante la Guerra Fría. El descubrimiento de la existencia de dos ciudades abandonadas en la frontera entre Rusia y Kazajistán y su interés por la estética de la destrucción, atrajo enseguida su atención.

Durante la Guerra Fría y bajo el más alto secreto, los misiles de larga distancia bombardearon extensas zonas denominadas “Polígonos de pruebas” en las que, aun siendo zonas remotas, existía población. Esto no supuso ningún inconveniente para detonar cientos de bombas atómicas, con los consecuentes efectos de radiación.

Una vez más, Kander encuentra la inspiración en la contraposición y extrae el romanticismo del lugar y el dulzor de la luz, de paisajes arrasados y desolados. Según el fotógrafo la belleza está unida a la imperfección tanto como la vida a la muerte y forma parte de la condición humana. En cualquier caso, no pretende aportar una visión documental del lugar, sino una visión propia.

Os dejamos unas pocas fotos de este trabajo.

Y una entrevista que realiza en la Flowers Gallery, con motivo de la exposición de Dust.

Otros artículos acerca de Nadav Kander, aquí.
www.nadavkander.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.