Ed Kashi, fotoperiodista.

Ed Kashi es un fotógrafo dedicado a documentar los problemas sociales y políticos que definen nuestro tiempo. Como miembro de la prestigiosa agencia fotográfica VII, Kashi ha sido reconocido por sus complejas imágenes y su interpretación convincente de la condición humana. Además de sus trabajos editoriales, y de sus proyectos personales, Kashi es profesor de fotografía y participa en foros y conferencias sobre fotografía documental, el fotoperiodismo y la narración multimedia. Ha ganado numerosos premios, sus imágenes se han publicado y exhibido en todo el mundo y ha editado seis libros.

Ed Kashi es uno de los mejores de una nueva generación de artistas de fotoperiodismo.

La fotografía de la parte superior pertenece a la serie The Leaves Keep Falling (las hojas siguen cayendo), un retrato íntimo de dos familias vietnamitas cuyos hijos sufren una discapacidad grave debido a la exposición a las dioxinas del Agente Naranja. Durante la guerra de Vietnam, el ejercito estadounidense fumigó la zona con una sustancia tóxica destinada a arrasar los cultivos y quitar el denso bosque que proporcionan alimento y refugio para las fuerzas del Vietcong. 40 años después del conflicto, muchas familias continúan luchando en una guerra que no tiene fin.

Galería de imágenes de la serie The Leaves Keep Falling



Además del soporte fotográfico, The Leaves Keep Falling cuenta también con un formato multimedia que añade los testimonios de las familias afectadas. Julie Winokur, cámara y pareja de Ed Kashi, colabora con su marido para contar esta y otras muchas historias al mundo. Juntos han realizado varios trabajos multimedia que se pueden ver en la web de la Agencia VII y en la conocida web de trabajos multimedia Mediastorm.

Para ver el multimedia de The Leaves Keep Falling, pincha aquí.

Ed Kashi

Agencia VII

Mediastorm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.