Edward Weston.




Edward Weston nació en Illinois, Estados Unidos, en 1886 y murió en California en 1958. Con 17 años tuvo su primera exhibición en el Chicago Art Institute. Después de vivir en California, Weston volvió a Chicago para estudiar en el Illinois College of Photography, pero volvio a California en 1908 donde se convirtió en uno de los fundadores del Camera Pictorialists of Los Angeles. Abrió su propio estudio de retratos y sus artículos comenzaron a publicarse en revistas de fotografía.

En 1922 viajó a Nueva York donde conoció a Alfred Stieglitz, Paul Strand, Charles Sheeler y Georgia O’Keefe.

Para entonces Weston ya había renunciado al Pictorialismo y comenzaba una época de transición. En 1923 Weston abandonó a su familia y viajó a México con su hijo Chandler y Tina Modotti (su modelo, discípula y amante) allí conoció a Diego Rivera y Frida Kahlo.
La obra de Weston es una continua búsqueda y esconde un ser inquieto y apasionado con su trabajo.

Este espíritu fue el que le hizo ver claro que el pictorialismo era un callejón sin salida y empezó un periodo de análisis que le conduciría hacia una pureza fotográfica.

Dotado de un gran sentido de la composición, los objetos de Weston, ya sean conchas, pimientos o un excusado, incluso algunos de sus desnudos, responden a su estado de ánimo, y se llenan de opulencia y vigorosidad al acercarse a ellos.
Escudriña sus formas. Cambia la iluminación hasta llegar al ser del objeto, que se transforma en una emoción sin perder su condición.

En los últimos años de su vida, su obra se hizo más sutil y diversa, casi íntima, aunque sin la fuerza de imágenes anteriores.





En este video podeis ver mas trabajos de este autor.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eFd5h0JRdKg&feature=fvst[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.