Ekaitz Filarmendi

Aprovechando que ARGI Festibala da hoy el pistoletazo de salida y que entre las actividades programadas, se encuentra la exposición “Sistemak” de Ekaitz Filarmendi (Aretxabaleta, Gipuzkoa, 1979), os hablamos un poco de este exalumno del Curso Profesional de Fotografía.

Ekaitz Filarmendi se define a sí mismo como una persona en constante movimiento, abierto a la experimentación y a un constante aprendizaje. La fotografía es una herramienta que le sirve para conocer el mundo y reconoce su poder para convertir las pequeñas historias en grandes historias.

Durante años Ekaitz ha trabajado como fotógrafo para distintos medios de comunicación, pero destaca también su faceta para explorar el campo de la fotografía personal, de autor. Su próxima exposición en ARGI Festibala es una puesta en escena de esa faceta.

Sistemak

Ekaitz ha enfocado la mirada en una costumbre enraizada en su ciudad natal, para este trabajo condimentado a lo largo de los años: el ritual iniciático de los quintos. En ese ritual iniciático los ciudadanos que alcanzan la mayoría de edad, bailan ante el pueblo para presentarse ante los paisanos. Es un desafío: uno de esos desafíos que es necesario hacer frente en la vida.

Así está quedando la exposición que se podrá visitar próximamente

Para ver Sistemak, tendrás que ir a Oñate, pero en el blog de Ekaitz podrás sumergirte en su imaginario, a través de las fotografías que va publicando.

www.ekaitzfilarmendi.tumblr.com

www.argifestibala.eus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.