El dedo en la llaga

Andres Serrano desde principios de los años ochenta ha abordado con sus imágenes los asuntos más controvertidos y polémicos del mundo contemporáneo. El dedo en la llaga recoge los trabajos de la exposición coproducida por ARTIUM, Tecla Sala de L´Hospitalet del Llobregat y PHotoEspaña, la primera retrospectiva que se celebró en España sobre su trabajo.

Los fluidos del cuerpo, la exclusión, el fanatismo, la religión, la enfermedad o la muerte, están presentes en las series que se presentan en este libro, entre ellas destacan Nómadas, El Klan, Budapest, La Morgue. Quizás por eso la obra de Andres Serrano se haya visto a menudo bajo el prisma de la polémica, como cuando su nombre saltó a la fama internacional a raíz de la denuncia que dos senadores hicieron de su obra Piss Christ (1987) ante el Senado de los Estados Unidos en 1989.

La elección de los temas y el modo de tratarlos han situado igualmente su obra en los parámetros de la controversia. La contundencia de sus imágenes se apoya en los mecanismos de la publicidad: en el recurso a la iluminación y, sobre todo, en el uso que hace del lenguaje; en la precisión de los títulos y en la utilización, en definitiva, de las palabras de un modo a la vez breve y elocuente.

Andres Serrano (Nueva York, EEUU, 1950) ha recibido la Medalla de Oro del Art Directors Club y su obra se ha expuesto en los principales centros de arte del mundo, como el MoMA, los museos de Arte Contemporáneo de Nueva York y Chicago, el MACBA o el Museo de Arte Contemporáneo de Zagreb.

www.andresserrano.org

Puedes comprar este libro en www.compraventafotografia.com
PRECIO: 39 euros

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.