El Edén de la República Checa.

Hemos descubierto el trabajo de un joven fotógrafo, acerca de “Czech Eden”, un parque protegido oficialmente en la República Checa, un lugar conocido por sus vertiginosas formaciones de piedra arenisca y belleza natural.

Desde el final del régimen Comunista de Checoslovaquia, La república Checa tiene sus puertas abiertas a los miles de turista que cada año la visitan. Cientos, miles de fotografías retratan una y otra vez las ciudades y parques naturales, como en un obsesivo “yo estuve allí”.

El fotógrafo Matthew Monteith ha ido más allá de la bella postal y ha realizado una serie de fotografías en las que un castillo centenario comparte escenario con una torre nuclear de enfriamiento, un niño juega en medio de las ruinas de un edificio de color brillante, y una pareja de ancianos con la ropa hecha jirones, posa feliz ante la cámara.

“Czech Eden” no debe ser visto como un proyecto documental. No es una descripción literal de la vida en la República Checa, sino una alegoría de composición abierta, que articula una visión de la vida contemporánea que a veces es inquietante y divertida.

Pincha sobre la primera imagen para ver la serie Czech Eden.

En la web de Matthew Montheith podrás leer un texto entorno a su trabajo fotográfico Czech Eden que aporta pistas para el mejor entendimiento de las imágenes, aunque por si solas ofrezcan un significado.

www.matthewmonteith.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.