El Invernadero

El Invernadero es un proyecto diseñado y coordinado por Cienojos para el Centro Puertas de Castilla de Murcia. Definido como un espacio de encuentro, orientación y formación para favorecer la creatividad y el desarrollo de proyectos personales en el ámbito fotográfico, esta iniciativa se enmarca dentro del área temática Photo2.1, del mismo centro, que nace para reflexionar sobre las nuevas tendencias en la creación y la comunicación fotográfica generadas por el auge de Internet, las redes sociales y las tecnologías de la imagen.

Durante el año 2011 El Invernadero organizará un programa de formación y tutoría para apoyar a nuevos talentos fotográficos, con el objetivo de proporcionar a los participantes el soporte teórico-práctico necesario para abordar y finalizar con éxito un proyecto de autor.

El programa se basa en un modelo formativo semipresencial en el cual los 12 participantes seleccionados desarrollarán un proyecto fotográfico de forma autónoma, apoyados y supervisados por un grupo de tutores procedentes de diferentes disciplinas del mundo de la fotografía, con los que mantendrán una serie de reuniones periódicas. Para completar su aprendizaje, los alumnos también tendrán encuentros con autores fotográficos consagrados que compartirán con ellos su experiencia creativa y les ayudarán a mejorar su obra.

Al final del proceso de aprendizaje, el equipo de tutores seleccionará 5 de los mejores trabajos realizados por los participantes durante el año para producir una exposición final de proyecto en el Centro Puertas de Castilla de Murcia.

Tienes toda la información acerca de las bases para particiapar en la web: http://www.cienojos.org/p/el-invernadero.html

RECEPCIÓN DE SOLICITUDES, HASTA EL 31 DE ENERO DEL 2011.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.