El mejor libro de Paris Photo

La recién clausurada edición de Paris Photo deja como ganador de la Aperture Foundation PHOTOBOOK AWARDS, el libro One Wall a Web del fotógrafo y escritor británico Stanley Wolukau-Wanambwae. Un proyecto sobre los negros en América construido de forma analítica y meticulosa, que refleja una nación fracturada por diferencias raciales, políticas y económicas.

El libro reúne el trabajo de dos series fotográficas, Our Present Invention (2012-14) y All My Gone Life (2014-17), y collages de texto enfocados en los Estados Unidos. A través de una mezcla de escritura, retratos, paisajes e imágenes de archivo, el libro describe encuentros cotidianos, una libertad desigual, un miedo irracional y una profunda división estructural, y se pregunta sobre las realidades históricas y contemporáneas de la violencia contra los negros y de género.



Stanley Wolukau-Wanambwa ha contribuido con ensayos para monografías y catálogos de Vanessa Winship, George Georgiou y Paul Graham. Ha escrito para Aperture and Foam Magazine, ha editado la Aperture PhotoBook Review y ha editado The Great Leap Sideways, una galería online dedicada a exhibir fotografía contemporánea, de 2011 a 2017.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.