El mundo de Loretta Lux.

Imagen 1

Loretta Lux, es una de las retratistas contemporáneas más reconocidas, que ha creado para sus imágenes una estética muy particular, tanto por sus protagonistas, niños extrañamente bellos, de mirada perdida, trasladados a un mundo imaginario, como por los colores y tonos que reproduce, influenciados por la pintura.

Loretta Lux nació en Dresden, Alemania del Este y es una fotógrafa de arte conocida por sus retratos surrealistas.
Lux se graduó en la Academia de Artes Visuales en Munich en la década de 1990, y debutó en la galería Yossi Milo, de Nueva York en 2004. La exposición supuso un gran impulso tanto para la galería como para la fotógrafa y se fijaron precios nunca antes vistos en una nueva galería.
Imagen 2En 2005, Lux recibió el premio Infinity de Arte del Centro Internacional de Fotografía. Su trabajo ha sido expuesto ampliamente en el extranjero, incluyendo exposiciones individuales en 2006 en el Fotomuseum Den Haag, Países Bajos, y el Photobiennale Moscú Sexta. Su trabajo está incluido en numerosas colecciones de museos de todo el mundo, incluido el Solomon R. Guggenheim Museum, Museo J. Paul Getty, de Los Ángeles, San Francisco Museum of Modern Art, Museum of Contemporary Art, Los Angeles, Los Angeles County Museum of Art, Arte Instituto de Chicago, Museo de Israel, Jerusalén; Fotomuseum, Den Haag, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid y Musée de l’Elysée, de Lausana, Suiza, y el Museo Nacional de Arte de Osaka, Japón. También aparece en numerosas revistas de arte.
La artista realiza sus composiciones utilizando una combinación de fotografía, pintura y manipulación digital. El trabajo de Loretta, que por lo general muestra a niños y jóvenes, está influenciado por una variedad de fuentes. En un principio se formó como pintora en la Academia de Arte de Munich, y fue influenciada por pintores como Agnolo Bronzino, Diego Velázquez, Phillip Otto Runge.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.