El paisaje como idea: proyectos y proyecciones.

Del 10 de junio al 25 de septiembre la sala de exposiciones de KOLDO MITXELENA Kulturunea acogerá la exposición El paisaje como idea: proyectos y proyecciones, 1960-1980. Este proyecto muestra cómo hace 40 años un grupo de artistas tuvo la clarividencia de abordar el arte de formas alternativas tomando la tierra como eje de su obra.

20 artistas internacionales interesados en la ecología y el medioambiente. El paisaje como idea es una reconsideración del interés por la ecología a la luz del conceptualismo y de los medios electrónicos; intenta mostrar hoy al público contemporáneo -en el contexto de una sociedad de masas global en la que el impacto de los desastres ecológicos ha sido catastrófico- cómo la tierra y la ecología se convirtieron en objeto de un arte innovador e imaginativo en un contexto histórico específico.

La exposición reúne una selección de obras de artistas que durante más de dos décadas demostraron su deseo de expandir las posibilidades del arte y desafiar los límites de las paredes de museos y galerías. Además, manifestaron el anhelo de que su arte fuera comprendido más que consumido.

El paisaje como idea está compuesto por dibujos, collages, fotografías, material de archivo de artistas, piezas audiovisuales como documento y también como obra de arte, etc. La muestra también incluye cartas, fotos, pósters e invitaciones, una minúscula selección del impresionante archivo de Egidio Marzona.

Los artistas de la exposición:

Joseph Beuys
– Jane Crawford y Robert Fiore
Walter De Maria
Agnes Denes
Jan Dibbets
Barry Flanagan
Hammish Fulton
Helen eta Newton Harrison
Michael Heizer
Nancy Holt
Stephen Kaltenbach
Richard Long
Anthony McCall
Ana Mendieta
Dennis Oppenheim
– Gerry Schum
Robert Smithson
Chris Welsby

Puedes visitar la exposición, de Lunes a Sábado.
De 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.