El paraíso

13

Claudia López Ortega nació en Torreón Coahuila, México, en 1979. Vive y trabaja en Guadalajara Jalisco México desde 2002. Como fotógrafa tiene un especial interés en la exploración de temas como la identidad, la maternidad, el género, así como los efectos del afecto. Fruto de sus estudios de psicología y de fotografía, sus imágenes combinan la ficción y la realidad tratando de capturar momentos suspendidos en el espacio.

El paraíso. Work in progres

Después de haber sido diagnosticada como enferma cardiaca crónica mi vida cambió por completo; mi corazón está desconectado del sistema nervioso, late y se detiene a su voluntad; episodios de muertes súbitas sin previo aviso.

A pesar de haber aprendido a enfrentar a la muerte como parte de mi rutina diaria, mi mayor tristeza es verme a través de los ojos de Victoria.

La necesidad de explicarle como me siento es tan grande como la de entender que es lo que pasa por su mente.

Así es como llegamos al Paraíso, este proyecto se ha convertido en el escape que nos permite explorar de forma íntima nuestra relación, un mar de estados emocionales y psicológicos que nos sumergen cada vez que me muero; el lugar en donde las fronteras del interior y del exterior desaparecen; es un espacio en el que los roles madre-hija no existen, solo somos ella y yo.

El Paraíso es una playa que debido a su ubicación geográfica cada año es devastado por las tormentas tropicales y huracanes. Una pequeña comunidad que habita ahí resiste y se recupera con los escasos recursos con los que cuenta; viven con la esperanza de que algún día la situación cambie y el Paraíso se convierta en un gran destino turístico.

El Paraíso es una ficción dentro de nuestra realidad. Claudia López Ortega

Este trabajo ha sido uno de los seleccionados de la VIII edición Trasatlántica PHotoEspaña para las actividades y visionados que tendrán lugar en México y Chile el próximo diciembre.

Para ver el resto de la serie entra en la web de la fotógrafa
www.claudialopezo.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.