El trabajo de dos buenos fotógrafos, dando sus frutos.



Tanto para Jon Cazenave (profesor de Ivasfot) como para Javijulio (ex alumno) los meses de Septiembre y Octubre han sido intensos y gratificantes en lo que se refiere a su trabajo fotográfico. Siguiendo el orden cronológico de los hechos, voy a empezar por hablar de Javi Julio.

Javi lleva los últimos años desarrollando una trabajo fotográfico periodístico y de denuncia social. Le puedes ver cubriendo los desahucios en Gipuzkoa, la marcha de los mineros españoles, las manifestaciones del 15M, o debajo de un puente en Hernani hablando con un grupo de rumanos alojados en chabolas. Obviamente, JaviJulio de desplazó hasta Madrid para estar presente en las manifestaciones que tuvieron lugar alrededor del Congreso hace unas semanas. Como tantos otros cientos de fotógrafos profesionales (y miles no profesionales), Javi fue fotografiando todo aquello que sucedía. Pero fueron sus fotos, concretamente una serie que captaba un momento a las puertas de un restaurante, las que se han publicado en infinidad de medios y por las cuales le han tenido ocupado haciendo un montón de entrevistas. Es lo que llamamos “un pelotazo”.

Te dejamos la serie, por si aún no la has visto.



A Jon Cazenave ya el pasado mes de Agosto, el diario EL PAIS le hizo una entrevista (de la que os pasaremos el link). Pero ha sido este fin de semana cuando hemos podido ver su trabajo (Galerna) en todo su esplendor en el PAIS SEMANAL. Acompañado por un texto de Bernardo Atxaga, las fotografías de Jon ilustran de forma “muy íntima”, el misterio y la tradición de Euskadi.

Si no has comprado EL PAIS este fin de semana y tampoco estás subscrito a la edición digital, tienes las fotos de las páginas de la edición impresa. Están un poco arrugadas porque han pasado por muchas manos este fin de semana, pero se disfrutan igual.



www.javijulio.com

www.joncazenave.com

Entrevista a Jon Cazenave en EL PAIS, aquí.

6 comentarios en “El trabajo de dos buenos fotógrafos, dando sus frutos.

  1. JuanAlberto

    Dos trabajos hermosos, en el caso de uno hay que estar ahí y en el otro un trabajo reflexivo con transfondo.

  2. Beñat

    Vaya par de craks!!!!!! Emocionante la historia de Javi Julio y Apasionante el trabajo de Jon!
    Menudo nivel!!!!

  3. kle

    Aupa ahí!! que bueno saber que soys de carne y hueso y que con el trabajo serio se aprende, se vive.
    Un estímulo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.