El último número de EXIT es “de lujo”.

“En momentos de crisis generalizada, en los que la pobreza, e incluso el hambre, empieza a aparecer hasta en las sociedades capitalistas europeas, el lujo se ve cada vez más claramente como una ostentación insultante para esa mayoría que no puede satisfacer sus más esenciales necesidades. Sin embargo, y de una manera a veces inexplicable, el lujo de unos pocos se convierte en el ocio, a veces, de muchos; en la forma de sobrevivir para otros y para la gran mayoría de la población el lujo es una meta, un objetivo social, una forma de vivir ideal y satisfactoria”.

Así comienza el mordaz editorial de Rosa Olivares en el último número de la revista EXIT, titulado LUJO/LUXURY.

Christopher Berry, investigador académico honorífico en la Universidad de Glasgow, ha realizado durante años una investigación conceptual e histórica acerca del concepto del Lujo. También él participa en el último número de EXIT, con un interesante texto.

Del Lujo, en todos sus sentidos nos hablan los PORTFOLIOS de once fotógrafos: Tina Barney, Cecil beaton, Jessica Goldberg/ Karen Knorr/ Marilyn Minter/ Baudouin Mouanda/ Martin Parr/ Daniela Rossell, David seidner/ Mireia Sentís y Daniele Tamagni.

EXIT # 44 – Lujo/Luxury



Puedes comprar tu revista EXIT en la librería on-line de IVASFOT.



Visita el apartado dedicado a la revista EXIT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.