El Último un audiovisual de Fosi Vegue




Este audiovisual es el resultado del proyecto “El Último” de Fosi Vegue. Este autor nació en Talavera en 1976 es Licenciado en Historia del Arte y miembro fundador del colectivo BlankPaper.

En este magnifico audiovisual se combinan a la perfección el sonido con la imagen incluso usa el video en algunas ocasiones. Podemos ver documentos, antiguas fotografías o paisajes de este pueblo a punto de desaparecer con su último habitante.

Según explica el autor:

Esta es la historia de un pueblo abandonado y su único habitante.

Este pueblo, pese a su abandono, amontona recuerdos impresos en sus calles, en la escuela, en la iglesia, en sus casas…Y por supuesto en su único habitante, que se funde dentro de este paisaje de la memoria.

Las fotografías antiguas y documentos que forman el trabajo han sido encontrados en las casas semiderruidas de los familiares de este último habitante. Las fotos son de los familiares que se fueron, de los que ya no se sabe nada. Otros documentos han aparecido en la escuela, el ayuntamiento, casas de vecinos. Todos ellos entre escombros y en proceso de destrucción.




Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.