Elsewhere, de Nealy Blau

08nb

Ha sido instantáneo. En cuanto he llegado a una de las imágenes de la serie elsewhere de la fotógrafa californiana Nealy Blau, me he parado en seco. Esa atmósfera amable, relajarte y a la vez misteriosa que ofrecen los bosques, es captada por la cámara de Blau. Pero hay algo más en cada escena, algo extraño que no sabes de dónde viene.

Poco después lo descubro: se trata de dioramas. La fotógrafa, atraída desde niña por los museos de historia natural, realizó fotografías hasta en 7 museos distintos de Estados Unidos. Si bien no es novedoso en fotografía jugar con la percepción de la realidad a través del artificio de los dioramas, Blau aporta algo singular.

Al contrario que el fotógrafo Hiroshi Sugimoto, conocido por su maestría en la representación de dioramas, Blau no trata de retratarlos en su totalidad sino que se centra en detalles, pequeñas porciones de grandes dioramas. De esta manera, consigue introducirnos de lleno en el paisaje, entre las ramas, las hojas, la bruma, los colores. Toda una experiencia en definitiva

Para ver la serie completa de elswhere
G. GIBSON GALLERY

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.