Emilio Morenatti, “El More”.

Emilio morenatti es un destacado representante del nuevo reporterismo gráfico de nuestro país. Casa a la perfección su instinto de reportero con una sensibilidad ético-estética que no hiere en ningún caso la dignidad de los más débiles y subraya, además, la dimensión informativa de sus imágenes.

Su habilidad para buscar el mejor lugar para disparar y conseguir el mejor encuadre, su olfato periodístico, su meticulosidad, su dedicación, hacía presagiar que sería uno de los grandes. Pero además, este Zaragozano, criado en Jeréz de la Frontera, es conocido entre sus compañeros de profesión por su honestidad y su humanidad.

Fue el ganador de FotoPres 09 por su trabajo ‘Violencia de género en Pakistán’, una serie de retratos sobre mujeres pakistaníes que habían sufrido ataques con ácido. Sus imágenes se han expuesto también en la última edición de Word Press y en la Feria de fotografía ParisPhoto de este año.

Os dejamos una galería con la serie completa de “Violencia de género en Pakistán”, pero queremos advertir de la dureza de las imágenes, para no herir sensibilidades.




Por desgracia Emilio Morenatti sufrió un atentado el pasado mes de agosto en Afganistán y tuvo que amputársele un pié. Esperamos que tras su recuperación pueda seguir con su trabajo como reportero gráfico y podamos seguir contemplando la visión de uno de los reporteros más reconocidos del momento.

Crónica de El Mundo cuando el pasado Agosto una bomba hirió a Emilio Morenatti. Aquí

Libros relacionados: Palestina/Afganistán. De Emilio Morenatti (puedes conseguirlo en nuestra tienda on-line.)

Webs relacionadas: www.emiliomorenatti.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.