En fotografía de moda… Eugenio Recuenco.

lavazza

Si su nombre hasta ahora no te sonaba, seguro que sus imágenes sí y los spots publicitarios que ha dirigido para marcas como Loewe (Quizás, Quizás, Quizás), también.

Está reconocido como uno de los genios españoles en el campo de la fotografía creativa en campañas publicitarias. Constante colaborador en producciones de las más Famosas revistas del mundo, como Vogue y Madame Figaro, también realiza campañas para prestigiosas marcas de vestimenta y cosméticos, como Nina Ricci, Yves Saint Laurent, Loewe y L´Oréal, entre otras muchas.

Todas sus sesiones se basan en una historia fruto de su imaginación. Es como trasladarse a un cuento o a una película, siempre con una historia detrás. A partir de ahí, se convierte en realidad con un buen equipo técnico, una escenografía espectacularmente original y la utilización de la luz con el máximo control, creando una atmósfera concreta y especial, adaptada a cada sesión, a cada historia.

Sus fotos tienen un sello propio que las hace fácilmente identificables, pero la máxima creatividad de este artista convierte en único cada retrato que toma. Son muchísimos los puntos altos que se pueden mencionar en su obra, y sin lugar a dudas la atmósfera lograda en cada fotografía es uno de los más importantes.

La serie de imágenes que os mostramos a continuación es sólo una muestra del extenso trabajo de Recuenco. Entenderéis perfectamente todo lo dicho acerca de él hasta el momento.

Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 12
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 7
Imagen 8
Imagen 9
Imagen 10
Imagen 11

En la obra de Eugenio Recuenco se mezclan el pop, el comic, la publicidad, la pintura y, por supuesto, el cine. De hecho su estilo ha sido definido en algunas ocasiones como “cinematográfico”.

La relación que mantiene entre la pintura y la fotografía se basa e la luz. Los cuadros clásicos tienen un punto de luz que ilumina la escena. Eugenio suele utilizar en muchos casos lo mismo. Un punto luminoso, dos al máximo. Casi nunca utiliza luces de contra ni tampoco rellena las sombras, que dan una sensación más fotográfica. Si a eso le añades un decorado antiguo, pues la semejanza es grande.

Terminó Bellas Artes en la especialidad de pintura pero cursó todas las asignaturas posibles de Audiovisuales, al mismo tiempo que en sus cuadros iba incorporando fotos. Esas fotos fueron tomando fuerza y espacio en el cuadro. Poco a poco, se estaba haciendo más fotógrafo. Al terminar Bellas Artes y enfrentarse a un mercado, eligió la moda porque la veía como más creativa.

Entre sus influencias, Recuenco siempre destaca al fotógrafo catalán Javier Vallhonrat.

Os dejamos con un Making off de uno de sus trabajos. Recuenco tal y como es, tranquilo, espontáneo y muy natural.

Webs de interés:
www.eugeniorecuenco.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.