En el tiempo, de Carlos Cánovas

El viernes se inauguró en la Sala Rekalde de Bilbao la exposición “En el tiempo” del fotógrafo navarro Carlos Cánovas (1951), uno de los fotógrafos de paisaje más destacados de la actualidad y muy reconocido positivador.

La exposición, comisariada por Juana Arlegui, reúne más de un centenar de imágenes, la mitad de ellas inéditas. La muestra recorre el trabajo de Carlos Cánovas, en relación con lo urbano, desde los primeros años 80 hasta la actualidad. Las obras seleccionadas muestran, sobre todo, la estética de los espacios donde confluyen la naturaleza y la intervención del hombre. El conjunto incluye seis series: ‘Tapias’ (1980), ‘Extramuros’ (1983-1990), ‘Vallès Oriental’ (1990), ‘Paisaje sin retorno’ (1993-1994), ‘Paisaje anónimo’ (1992-2005) y ‘Séptimo Cielo’ (2007-2017).

Excepto la última serie, Séptimo cielo, las demás están realizadas en el proceso químico y en blanco y negro. La ausencia de toda presencia humana intensifica aún más la soledad y melancolía de los lugares elegidos.

En el tiempo fue considerada por el público como La mejor exposición del festival PHotoEspaña 2018.

Carlos Canovas en ivasfot

Vamos a tener el privilegio de contar con la presencia de Carlos Cánovas en ivasfot el próximo mes de Marzo. Cánovas vendrá a dar una Masterclass a los alumnos de segundo año del Curso Profesional de Fotografía.
Tendrán la oportunidad de escuchar las reflexiones de este Fotógrafo con mayúscula, cuyo objetivo ha sido y es, cumplir con una coherencia en el tiempo. No hay más que ver su última muestra para comprobar que lo ha conseguido.

www.carloscanovas.com

Se podrá visitar la exposición En el tiempo en la Sala Rekalde de Bilbao hasta el 19 de mayo.
Horarios:
Lunes cerrado
De Martes a Sábado: de 10 a 14 y de 17 a 20.30 h.
Domingos y festivos: de 10 a 14 h.
Precio: entrada gratuita

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.