¿En qué podemos creer y dónde? Fotografías del Oeste Americano

en-que-podemos-creer-y-donde-robert-adams

Este libro traza la larga relación a través de imágenes entre Robert Adams y la vida estadounidense, una relación basada en la belleza de la humanidad y su comunicación con el mundo natural.

Publicado con motivo de la exposición retrospectiva sobre la obra del fotógrafo Robert Adams (Nueva Jersey, 1937), el libro permite comprender mejor una trayectoria en la que se unen el trabajo teórico y la práctica fotográfica a lo largo de cuatro décadas recorriendo la geografía norteamericana. Sus imágenes, siempre en blanco y negro, documentan una compleja visión, cargada de paradojas, que cobija de igual manera esperanzas y sueños rotos, donde lo minimalista y lo conceptual comparten una misma topografía.

Robert Adams ha sido considerado como uno de los más singulares y originales cronistas del oeste norteamericano. A través de cuatro décadas de carrera, comenzando a mediados de la década de los 60 en respuesta al rápido cambio topográfico de Denver, donde se trasladó en su adolescencia. Adams ha desarrollado un trabajo fotográfico conocido por su austeridad y por una particular visión llena de matices.

oeste
Precio: 25 euros
Número de páginas: 136
Medidas: 17,6×24,6 cm
Coeditado con el Museo Reina Sofía de
Madrid

COMPRAR EL LIBRO

Otros artículos acerca de Robert Adams, aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.