En recuerdo de John Berger

Mañana martes, 9 de Enero se inaugura en el Photomuseum de Zarautz una exposición conjunta de 6 fotógrafos, bajo el título MODOS DE VER. En recuerdo de John Berger

La obra “Modos de ver” del crítico de arte, pintor y escritor inglés John Berger, aportó muchas claves a la teoría del arte y la comunicación visual que han marcado la visión posterior en torno a la imagen. A pesar de los cambios que se han producido en este campo, debido en gran parte a la revolución tecnológica, los argumentos que esgrimía Berger y sus reflexiones acerca del verdadero significado de las imágenes, siguen perfectamente vigentes hoy día.

Las fotografías de Roberto Botija, Ángel Ispizua, José Ronco, Gorka Salmerón, Moncho Trullos y Jesús Mª Zabalza son el resultado de años de experiencia fotográfica de una búsqueda creativa y estética. En estos tiempos frenéticos, en los que millones de fotografías por segundo caen en la banalidad, estos 6 fotógrafos han apostado por la reflexión, la espera, la paciencia, sin destruir la relación primigenia que ha existido entre la fotografía y el tiempo.

Los libros de John Berger

www.photomuseum.es

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.