Encuentros de fotografía en Arles.

¿Aún no conoces los encuentros fotográficos de Arles? Pues estamos hablando uno de los grandes festivales de fotografía a nivel internacional.

Del 4 de Julio al 18 de Septiembre la ciudad de Arles (al sureste de Francia), recibirá a miles de personas en su 42ª edición. Este festival es famoso no sólo por la variedad de su programa (talleres, revisión de portfolios, proyecciones, conferencias, exposiciones…), sino también por la magia de cada una de las localizaciones en las que se desarrollan las actividades y el buen ambiente que se crea durante el festival. Es una verdadera fiesta.

Galería de imágenes de los talleres, exposiciones y proyecciones del pasado festival de fotografía de Arles.





En esta edición, el festival centra su atención en la revolución digital y en las imágenes de México captadas por los objetivos de Maya Goded, Daniela Rossell o Graciela Iturbide. Hasta ocho de las sesenta exposiciones estarán dedicadas a México entre las que se podrán encontrar imágenes de Ciudad Juárez en 1911 tomadas por el inglés Jimmy Hare, entre otros. Además, se presentará una retrospectiva de la consagrada fotógrafa Graciela Iturbide, cuyo trabajo es “esencial para comprender la evolución fotográfica de México y en el resto de América Latina”, según los organizadores.

Esta mirada hacia México vendrá también de la mano de artistas más jóvenes, como Maya Goded, con su serie “Welcome Lipstick”, de imágenes tomadas en el inframundo de la prostitución en la frontera con Estados Unidos, o con “Lad of Witches”, dedicada a las hechiceras y chamanes. Daniela Rossell, llevará “Ricas y Famosas”, una serie dedicada a personajes célebres del entorno de la artista.

Otra de las invitadas mexicanas al festival será Dulce Pinzón, que contará en imágenes “La verdadera historia de los superhéroes” (aquellos que sacrifican sus vidas para intentar salvar a los demás, desde la perspectiva de una mexicana que emigró a Nueva York), o la exploración de los “actos de fe” de la vida contemporánea, recogidos por Fernando Montiel Klint. También se podrá ver una muestra de las “101 tragedias” de Enrique Metinides, que recoge la mirada urbana de aquellos que presencian e ignoran un accidente, un suicidio o un atropello.

Otros de los artistas que llevarán su trabajo a Arles son Adrian Sauer, Andreas Schmidt, Aram Bartholl, Claudia Sola, Constant Dullaart, Corinne Vionnet, David Crawford o Doug Rickard, entre otros.

www.rencontres-arles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.