Encuentros para la reflexión de la fotografía en España.

Los días 12 y 13 de Mayo se va a celebrar la cuarta edición de ENCONTEXTO, en la facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

ENCONTEXTO es un proyecto para el debate y la reflexión en torno al funcionamiento del sector fotográfico nacional e internacional.

Los protagonistas son colectivos, investigadores, comisarios, galeristas, editores, conservadores, restauradores, asociaciones, fotógrafos, profesores y representantes de proyectos, organizaciones e instituciones, que exponen desde su visión particular el mapa en el que se desenvuelve la fotografía en España: industria, necesidades, infraestructuras, archivos, colecciones, exhibiciones, ayudas, subvenciones, premios, formación e investigación, son algunos de los temas.

Este proyecto nace en 2008 de la mano de Nerea Goikoetxea (Gestora Cultural y Fotógrafa), con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Participa también en el proyecto Lola Martínez (fotógrafa y profesora en la facultad de Arquitectura) y colabora con ellas Luis Castelo (Doctor y profesor Titular en la facultad de Bellas Artes).

Juntos, encaran una cuarta edición con una agenda muy interesante:

Mesas de debate en la que participarán Cristina Zelich, Rosalind Williams y Carmen Dalmau; Angelica Soleiman, Pau Maynes y Julio Álvarez Yagüe; y Mónica Lozano (Cienojos), Carlos Albalá (MORETHANBLOG) y Luis Díaz Díaz (30y3). También se realizarán proyecciones a cargo del fanzine 10×15, y tendrá lugar un encuentro con revistas Internacionales.

www.encontexto.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.