Erica Mcdonald, retrato de Brooklyn.

La serie “the dark light of this nothing” es un bello retrato de Brooklyn que la fotógrafa Erica Mcdonald realiza ante las vertiginosas transformaciones que se están dando en la ciudad. Es una mirada hacia lo que significa el rápido cambio socioeconómico para la ciudad y, por extensión, del país.

Esta serie pretende ser un homenaje a las personas que han vivido toda la vida en el barrio Park Slope de Brooklyn y lo han sufrido en sus peores momentos. Han convivido con la marginación y la delincuencia durante generaciones. Pero los barrios cambian, evoluciona y a veces, se curan de algunas enfermedades para contraer otras. Park Slope se ha transformado y “la vieja guardia” está perdiendo su sentido de comunidad. Una nueva población de ricos atraídos por la popularidad de Park Slope como uno de los mejores barrios de Estados Unidos, está eclipsando rápidamente la clase obrera que ha habitado sus calles desde siempre.

El título de esta serie proviene de las palabras del filósofo Derrida que reflexionan sobre la experiencia de la pérdida de “lo que yo mismo no soy” y en la interiorización del otro en su ausencia irrevocable.

Imágenes de la serie The dark light of this nothing.





Erica Mcdonald no sólo ha tomado fotografías en las calles de Park Slope. También a hablado con sus vecinos, los de toda la vida y les ha preguntado por sus vivencias en el barrio, por los cambios que han visto. Sus palabras y las fotografías se convierten en un recuerdo imborrable de un período que acaba y da paso a otro mejor y peor según se mire.



Multimedia de The dark light of this nothing.


www.ericamcdonaldphoto.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.