Especial Juan Manuel Castro Prieto.



Juan Manuel Castro Prieto (Madrid,1958) es un fotógrafo y positivador español. Licenciado en Ciencias Económicas. Desde joven realiza sus primeros trabajos fotográficos, pero destaca especialmente como positivador en Blanco y Negro. Fotógrafos como Cristina García Rodero, Chema Madoz o Alberto García-Alix le encargan habitualmente el positivado de sus copias. Es miembro de la Agencia Vu desde el año 2000.

Después de la resurrección de la obra de los años treinta del fotógrafo de retrato Martin Chambi, mediante la creación de copias a partir de placas de vidrio en el Cuzco, Prieto desarrolló una pasión por el Perú. Diez años más tarde, cruzó el país en un “viaje hacia el sol”, en el que finalmente y artísticamente representa su ternura por la gente, la belleza del paisaje, su curiosidad por la cultura a menudo intacta, y la pobreza que acompaña a esta condición.

También ha trabajado con el color mediante el uso de una tonalidad muy personal en Etiopía y la India para crear visiones que son tanto mentales como portadoras de un realismo perturbador, una forma de viaje, entre el sueño y la materialidad.

En la galería podrás ver unas pocas imágenes de Perú y Etiopía de Castro Prieto, pero podrás disfrutar de un extenso archivo del fotógrafo en la web de la Agencia Vu.





Entrevista a Castro Prieto.

www.youtube.com/watch?v=T0M8Iruye6M

En la librería de IVASFOT, tienes un 10% de descuento (ya aplicado) en todos los libros de Castro Prieto.





2 comentarios en “Especial Juan Manuel Castro Prieto.

  1. Amaia

    Qué preciosidad de fotos. Me llama mucho la atención su textura. Su carrera como positivador tendrá mucho que ver esto, claro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.