Esperanza en Grecia

06

Hoy Grecia ha amanecido con más esperanza tras el resultado de las elecciones de ayer. A ver si es verdad que se producen los cambios necesarios para que las personas recuperen los derechos, la dignidad y la alegría de vivir.

Con suerte, en unos años, las fotografías que vas a ver a continuación, habrán pasado a la historia y los escaparates de los establecimiento volverán a lucir vestidos, electrodomésticos, libros, lámparas, películas, pollos asados…

Desde luego la “receta de austeridad” no ha dejado en Grecia más que miseria allá donde se mire. Y así queda plasmado en la serie The Archeology of Now del fotógrafo griego Georgios Makkas. Sus imágenes registran algunos de los lugares afectados, pequeños negocios familiares que ya han cerrado sus puertas o que están apunto de hacerlo, tanto en Atenas como en Tesalónica y Ioannina. Makkas inició el proyecto el pasado otoño cuando, viviendo en Atenas, se dio cuenta de que la ciudad estaba cambiando rápidamente. “En algunas partes de Macedonia, de los cuales Tesalónica es la capital, el 65% de las tiendas están cerradas “.

www.gmakkas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.