Evgeniy Petrachkov

Evgeniy Petrachkov (Rusia, 1991) es un fotógrafo con base entre Moscú e Izhevsk su pueblo natal, donde ha desarrollado durante 5 años un proyecto fotográfico acerca del lugar y sus habitantes.

Malinikha es el nombre de una antigua zona residencial en las afueras de Izhevsk, edificado en los años 50 durante el gobierno de Jruschov con bloques de apartamentos de cinco pisos, y donde los bisabuelos de Evgeny comenzaron a vivir.

Evgeniy nació y creció aquí. Tuvo una infancia “salvaje”: rompíamos ventanas, robábamos ropa, subíamos a garajes, teníamos fiestas cerca de las entradas de nuestros bloques de apartamentos y en las entradas, vendíamos metal por chatarra y fabricamos minibombas.

Algunos vecinos consideraban el lugar un gueto debido a las muchas pandillas que operaron aquí en los años 90. Sin embargo, a pesar de la reputación y la evidente pobreza del vecindario, la gente se resiste a abandonarlo para mudarse a otra área ya que el sentido de comunidad está muy arraigado a través de la familia, compañeros de clase o vecinos.

Los residentes de Malinikha están unidos pero también limitados por la clase social más baja. Las conexiones que son tan importantes dentro del vecindario pierden su valor fuera de la comunidad y, por lo tanto, las personas eligen quedarse en el mundo familiar.

Con este proyecto Evgeniy Petrachkov quería documentar y dar sentido a esta experiencia colectiva y entender cómo el lugar de residencia influye en la vida de las personas. Ha resultado a su vez una exploración personal ya que aunque ahora vive en una ciudad diferente, todavía siente la marca de Malinikha.

Entra en la web del fotógrafo para ver la serie completa.
www.evgeniypetrachkov.com

Instagram de Evgeniy Petrachkov

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.