Exactitudes

El fotógrafo Ari Versluis y el psicólogo Ellie Uyttenbroek han trabajado juntos desde octubre de 1994. Inspirados por un interés común en los códigos de vestimenta de los diversos grupos sociales, se han documentado sistemáticamente numerosas identidades en los últimos 16 años. En la heterogénea ciudad de Rotterdam, la escena multicultural de sus calles sigue siendo una importante fuente de inspiración para Ari Versluis y Uyttenbroek Ellie, aunque desde 1998 también han trabajado en muchas ciudades en el extranjero.

Ellos llaman a su serie Exactitudes: una contracción de las palabras actitud y exacta. Al retratar a las personas en un marco idéntico, con poses similares y un cumplimiento estricto del código de vestimenta, Versluis y Uyttenbroek proporcionan un registro antropológico, casi científico de los intentos de la gente para distinguirse de los demás, asumiendo una identidad de grupo. Llega a producirse una aparente contradicción entre la individualidad y la uniformidad. Además, a causa de llevar al extremo un punto de vista fotográfico objetivo y un análisis estilístico, el aspecto artístico llega a dominar claramente el elemento puramente documental.

No dejes de entrar en la web de exactitudes. En ella podrás explorar los cientos de mosaicos formados por miles de retratos.

www.exactitudes.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.