EXIT 54# DE VACACIONES / ON HOLIDAYS

exit_1

Dé que trata el último número de la revista EXIT? Pues muy a propósito de las fechas, lo han dedicado a las vacaciones. Así se presenta la última publicación:

¿QUÉ DIFERENCIA AL VIAJERO DEL TURISTA? Turismo, ocio, viaje, se vinculan con la fotografía a través de la idea de memoria, de superar el paso del tiempo con una prueba irrebatible. La fotografía de vacaciones es un subgénero de la fotografía documental como la fotografía de guerra: documenta el paso por la vida verano tras verano, vacaciones tras vacaciones, viaje tras viaje. De tal forma que pudiera parecer que el único objetivo del viaje, la única meta de las vacaciones, es volver con el trofeo: la fotografía del lugar en el que se ha estado, ese nuevo cromo para una colección imposible. Como el coleccionista de autógrafos, el turista fotógrafo puede ser incluso más atrevido que el corresponsal de guerra, atreverse a lo que haga falta para conseguir esa prueba de que “estuvo allí”. El tiempo de ocio, las vacaciones por excelencia, convierte a casi todos en fotógrafos.

Editorial:
Postales desde el otro lado. Rosa Olivares

Textos:
Monumentos iluminados y otras ficciones turísticas. Estrella de Diego
Una ventana abierta al mundo. Manuel Viera
Turismo fotográfico y fotografía social en España. Alicia Fuentes
Transeúntes. Concha Casajús

Portfolios:
Jacques Fournel, Romain Mader, Juan Carlos Martínez, Trish Morrissey, Rob Honstra, Martin Parr, Simon Roberts, Jules Spinatsch y Walter Nidermayr.

Artistas que aparecen en este número:
Toni Amengual, Oskar Alegria, Olivo Barbieri, Sergio Belinchón, Jordi Bernadó, Jacques Fournel, Rob Honstra, Francesco Jodice, Romain Mader, Juan Carlos Martínez, Trish Morrissey, Navia, Walter Nidermayr, Martin Parr, Carlos Pérez Siquier, Ralf Peters, Simon Roberts, William Eugene Smith, Jules Spinatsch y Massimo Vitali.

Puedes comprar la revista EXIT también a través de la librería online de ivasfot.
image003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.