Exposición de Galerna, de Jon Cazenave

Esta tarde se inaugura en Kutxa Kultur Artegunea de Tabakalera, la exposición Galerna, del fotógrafo Jon Cazenave (San Sebastián, 1978) y que se podrá visitar hasta el 14 de Febrero del próximo año.

Galerna es un trabajo que reúne el largo viaje personal realizado por Cazenave, iniciado en el año 2007 y a través del cual ha atravesado distintas fases creativas. Gatazka, Herri Ixilean, Numen, Ardora y AMA LUR han ido trazando una ruta a través de la cual el autor ha ido explorando sus orígenes ligados a la cultura vasca. El proceso de búsqueda le ha conducido hasta el origen del ser humano, dejando atrás la presencia de personas en sus fotografías y dejando todo el espacio a los elementos de la naturaleza.

Para conducir al espectador a través de este viaje, la exposición se articula en 8 secciones diferenciadas: Introducción, Conflicto, Bosque, Paisaje, Cueva, Mar expandido, Geometría y paisaje, Piedras y pigmento, estas dos últimas provenientes de la serie UR AITZ.

La muestra viene acompañada por una serie de Actividades, entre las cuales habrá visitas guiadas a la exposición por el propio Jon Cazenave, un Taller impartido por el autor: Taller Ser (a través de) la imagen, y una Charla-coloquio en el Museo San Telmo.

Tras Licenciarse en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto en 2001, Jon Cazenave comenzó su aprendizaje fotográfico en IVASFOT. Después se trasladó a Barcelona donde continuó con su formación. Hoy en día Jon combina sus proyectos fotográficos con la docencia. Charlas, Talleres y Monógráficos entre los que se encuentra “La Fotografía de Autor”, que imparte en IVASFOT a los alumnos de Segundo Año del Curso Profesional de Fotografía.

www.joncazenave.com

Kutxa Kultur Artegunea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.