Exposición por cese y Foto Ramblas

Después de haber ocupado las paredes del comercio donostiarra casa susperregui, las fotografías que componen las exposición Foto Ramblas vuelven al espacio de Coworking RQER.

Foto Ramblas es una Colección de fotografías realizadas en el estudio/laboratorio del mismo nombre, que estuvo situado en plena Ramblas de Barcelona, desde mediados de los años 50 hasta 1998. Boxeadores, vedettes, cantantes, músicos o retratos familiares de la época componen esta pintoresca ventana a la segunda mitad del siglo pasado.

Esta colección se ha expuesto en el Canal de Isabel II de Madrid, en la Tate Modern de Londres, Galería dels Angels de Barcelona…

¿Por qué estuvieron expuestas en casa susperregui?

Fue la primera actuación dentro del proyecto EXPOSICIÓN POR CESE, una iniciativa de Eva Villar Montes. Su objetivo es presentar arte como reivindicación al cierre de los pequeños negocios. Es el caso de casa susperregui, la corsetería de la calle Arrasate de Donostia que baja la persiana después de 88 años.

Ocupamos algunos escaparates que van a desaparecer en el centro de Donosti y también algunos escaparates de locales familiares de toda la vida que sobreviven pero que al hacerse muy difícil esta continuidad nos los ceden para organizar una acción positiva en forma de homenaje a su perseverancia.

Esta iniciativa está recogida en la plataforma goteo.org con el objetivo de ampliar el número de cofinanciadores y poder dar continuidad a este proyecto que visibiliza la paulatina implantación de un modelo único a través de las grandes cadenas comerciales que van ocupando cada vez más espacio en las ciudades, en detrimento del pequeño comercio y por lo tanto de la cultura local.

El proyecto ya cuenta con la financiación del departamento de Cultura de la Diputación, a través del programa de micromecenazgo Meta!

www.evavillarestudio.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.