Falling Trees

Bayles_D-01

A mediados de los años setenta, el ahora fotógrafo David Paul Bayles salió de Los Ángeles para trabajar una temporada en Sierra Nevada como talador de árboles. Bayles se enamoró rápidamente de aquel trabajo tan físico y peligroso y del ambiente de camaradería que se respiraba. Hoy día se esfuerza por entender cómo podía amar a los árboles y los bosques a la vez que amaba el trabajo que los destruía.

En un sentido más amplio, esta contradicción nos afecta a todos. Somos una cultura que consume y a menudo abusa y destruye la naturaleza de muchas maneras, incluso cuando profesamos nuestro amor por ella.

Captura de pantalla 2015-09-04 a la(s) 16.26.20

David se graduó en el Brooks Institute of Photography en 1980 y su carrera ha equilibrado proyectos comerciales con la fotografía creativa personal y la enseñanza.

La serie Falling Trees es parte de su trabajo personal. Con él registra el momento mismo en el que un árbol es talado. La tensión entre el movimiento y la quietud aportan un testimonio acerca de la relación del hombre con los árboles como seres sensibles y la madera como un recurso renovable.

www.davidpaulbayles.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.