Farm Security Administration (FSA).

La Farm Security Administration (FSA), fue un esfuerzo durante la Gran Depresión de lucha contra la pobreza rural de América.Una de las actividades realizadas por la RA y la FSA fue la compra de pequeñas fincas en la que grupos de agricultores vivían juntos bajo la guía de expertos gubernamentales y el trabajo de un espacio común.

El presidente Roosevelt patrocinó una campaña fotográfica federal para que se tomaran imágenes de las consecuencias de la Gran Depresión economica de su pais y la situacion en que vivían los granjeros para luego, a partir de las imágenes pedir ayuda oficial para los agricultores y ganaderos. Fue dirigida por Roy Stryker, quien fue contratado por el departamento de Agicultura para que organizara la sección histórica de la Resettlement Administration, dos años después Farm Security Administration. La mayoria de los trabajos transcurrieron en el Sureste de Estados Unidos, tanto en el ambito rural como en el urbano. Se le pidió a cada fotógrafo que estudiara y tomara conciencia de la situación económica y social de cada una de las zonas y de cada sujeto u objeto que se iría a retratar. Pero no por esto querían descartar la libre expresión de los artistas para tomar sus imágenes. Stryker defendía que la fotografía documental era mucho mas que una técnica, pretendía que sus fotógrafos transmitiesen la significación humana e histórica del tema, para lo que les dio esa plena libertad de imagen.

Los fotógrafos que componían el grupo: Charlotte Brooks, Esther Bubley, Marjory Collins, Harold Corsini, Arnoldo Águila, Theodor Jung, Sol Libsohn, Carl Mydans, Martha Roberts McMillan, Edwin Rosskam, Louise Rosskam, Richard Saunders, Ben Shahn, Jack Delano, Sheldon Dick, Walker Evans, Dorothea Lange, Russell Lee, Gordon Parks, Arthur Rothstein, John Vachon, Marion Post Wolcott.

Pincha sobre la primera imagen para ver la galería de imágenes de la FSA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.