La ciudad de la ambición, de Ferit Kuyas.

La ciudad china de Chongqing es una de las más grandes del mundo. Consiguió su estatus municipal en 1997, bastante más tarde que Shangai. Los ciudadanos de Chongqing están ansiosos por mostrar al mundo y a las otras ciudades chinas, quiénes son y lo que son capaces de hacer.

Esto, junto con el boom económico se ha traducido en un rápido desarrollo de la ciudad. Lo que está ocurriendo se asemeja al fenómeno que tuvo lugar en Manhattan en los años 20, cuando se construyó. Por eso Kuyos considera que la cita de Stieglitz “ciudad de la ambición”, describe bastante bien la situación de Chongqing.

El fotógrafo turco Ferit Kuyas ha documentado el desarrollo de esta megalópolis durante años. Se interesaba sobretodo por la periferia de la ciudad, en fase de construcción. los paisajes, en una metamorfosis constante y envueltos en una atmósfera de misterio eran el reflejo de los que estaba ocurriendo en China.

Puede que las imágenes de Ferit Kuyas te recuerden a las del fotógrafo Nadav Kander, en la serie sobre el Yangtze. Misteriosos paisajes de la periferia de la ciudad, ocultos tras la niebla. Sin mbargo, la serie de Ferit Kuyas es unos años anterior a la de Nadav Kander. En cualquier caso, estamos hablando de dos formidables fotógrafos.


Imágenes de la serie City of Ambition.



www.feritkuyas.com

2 pensamientos en “La ciudad de la ambición, de Ferit Kuyas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.