Festival de Fotografía GETXOPHOTO 2010, ELOGIO DEL OCIO.


Fotografía de Martin Parr.

Con un nuevo comisario, Frank Kalero, y bajo la temática Elogio del ocio, cerca de una veintena de autores internacionales plasmarán su particular visión sobre el ocio.

GETXOPHOTO es un festival de fotografía que se desarrolla principalmente en las calles del municipio de Getxo, en el País Vasco, y que surge impulsado por el colectivo Begihandi. El Festival apuesta por la exploración y la experimentación de formatos y lugares expositivos no habituales. ësta es una de sus señas de identidad. No se trata de adornar la ciudad sino de intervenirla para contar historias a través de imágenes especialmente elegidas, proponiendo así un diálogo específico con el espectador.

Este año, las exhibiciones estarán expuestas desde el 2 de septiembre hasta el 3 de octubre, principalmente en el eje que va desde la playa de Ereaga al Puerto Viejo de Algorta. La parte alta de la ciudad acogerá las exposiciones en sala. Las actividades principales tendrán lugar durante el primer fin de semana del festival, del 2 al 5 de septiembre. Durante esos días asistirán algunos de los autores participantes, se realizarán intervenciones en directo, proyecciones, talleres, etc.

El tema de este año.

Este año, GETXOPHOTO gira alrededor del ocio, del ocio como transcendencia del yo, de ese momento que está dirigido a la autorrealización. Los trabajos que forman parte de esta edición han sido seleccionados por tratar y representar los rituales del ocio en alguna de sus múltiples manifestaciones: un ocio occidental, fomentado en la sociedad del bienestar y encaminado a convertirse para muchos en su única razón de ser. Cautivados en el plano visual, dispares en sus temáticas y variados en la técnica empleada, todos los trabajos que conforman esta edición comparten la característica de usar la imagen documental como vehículo.

Más información en www.getxophoto.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.