FIRST PICTURES, de Joel Sternfeld

FIRST_17

En el libro FIRST PICTURES aparecen las primeras y poco conocidas fotografías a color de Joel Sternfeld. En 1969 Sternfeld comenzó a trabajar con una cámara de 35 mm y película Kodachrome, y FIRST PICTURES contiene obras desde ese momento hasta 1980. Durante este periodo Sternfeld desarrolla rasgos que aparecerán en su obra más madura: la ironía, una visión politizada de América o la preocupación por la condición social. Pero también hay imágenes que tienen poca relación con su obra posterior: arreglos de color paralelos a los de Eggleston, así como la fotografía de calle (street photography) que Sternfeld dejó de hacer en 1976.

Las fotografías de FIRST PICTURES fueron hechas en momentos en que la fotografía a color estaba luchando por imponerse en contra de la autoritaria tradición del blanco y negro, haciendo de este libro una revelación tanto en la obra de Sternfeld como en la historia de la fotografía contemporánea.




Puedes encontrar FIRST PICTURES, de Joel Sternfeld en la librería on-line de IVASFOT.

41zjp0-nm9L._SX285_

Si quieres volver a leer el artículo que se publicó en la web sobre Joel Sternfeld y su trabajo Sweet Earth, pincha aquí.

1 comentario en “FIRST PICTURES, de Joel Sternfeld

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.