FOTOGENIO 2014

Imprimir

Llámese Festival de Fotografía, Certamen, Encuentro… el caso es que por estas fechas, no faltan las oportunidades para ver fotografía de muchas maneras distintas. Lo podéis comprobar en nuestro facebook, donde vamos publicando las citas más interesantes que van teniendo lugar, tanto a nivel nacional como internacional.

Hoy os hablamos de la octava edición de FOTOGENIO, presentado la semana pasada por su director como “el mayor encuentro de fótografos de toda España”. El certamen se celebrará entre los días 23 y 25 de este mes, en Mazarrón.

El menú, el habitual: talleres, exposiciones, ponencias… Y entre los invitados este año contarán con la presencia de Eugenio Recuenco, que hablara (en una de las dos ponencias que va a realizar) de cómo fue el salto de la fotografía al vídeo, por qué, cuándo y con qué herramientas se llevó a cabo?

“Hablaré ante todo de necesidades. Necesidades de expresión. El vídeo es algo que está de moda. Después del VideoArte y después de los Cortos, ha surgido de una manera espontánea casi como una necesidad de las firmas de ropa otra manera de llegar a l público; esto es el Fashion Movie.

Yo sentí la necesidad de expresarme más allá del momento capturado.”E. Recuenco

Eugenio Recuenco está considerado como uno de los genios españoles en el campo de la fotografía creativa en campañas publicitarias. Constante colaborador en producciones de las más Famosas revistas del mundo, como Vogue y Madame Figaro, también realiza campañas para prestigiosas marcas de vestimenta y cosméticos, como Nina Ricci, Yves Saint Laurent, Loewe y L´Oréal, entre otras muchas.

Recuenco ha dado un salto de la fotografía al vídeo y como era de esperar, los resultados siguen siendo toda una obra de arte. Te dejamos alguno de sus vídeos para que lo compuebes.

www.fotogenio.net

www.eugeniorecuenco.com

2 comentarios en “FOTOGENIO 2014

  1. Alicia

    Este Recuenco me vuelve loca. Pero tengo que decir que me quedo con su trabajo fotográfico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.