Fotografía conceptual del guipuzcoano Jon Uriarte.

Jon Uriarte nace en Hondarribia (Guipuzcoa). A los 19 años, se traslada a barcelona para estudiar cine y fotografía en el institut de estudis fotografics de catalunya. Un año antes de terminar los estudios, abre un estudio de fotografía y empieza su carrera profesional: catálogos de moda y campañas de publicidad para varias marcas de moda (Loreak Mendian, Vaho, Auka…).En el verano de 2007, becado por el ministerio de cultura, se traslada a Nueva York para ampliar y especializar sus conocimientos en el International Center of Photography. En EEUU, sigue trabajando en el mundo de la fotografía de moda, asistiendo a varios fotógrafos en proyectos por diferentes países (México, Italia, Canadá, Francia…)

Al margen de la fotografía comercial, desde sus inicios como estudiante de fotografía, ha desarrollado siempre su propio trabajo fotográfico, expuesto en diferentes galerías y espacios de San Sebastian, Barcelona, Madrid y Nueva York. Actualmente reside en madrid, ciudad en la que ha decidido continuar su trayectoria profesional.

Este mes tenemos la oportunidad de disfrutar de dos de sus últimas series, en el aula de cultura de Elgoibar. No te lo pierdas!





The men under the influence

Este trabajo incide en el reciente cambio de roles en las relaciones de pareja heterosexuales. Busca representar la sensación de pérdida de referencias por parte del hombre cuando se relaciona con mujeres que han dado un paso mas allá conquistando, por fin, un espacio propio y cómo ese triunfo por parte de ellas, crea una sensación de extravío en ellos.

El proyecto se compone de retratos de hombres vestidos con la ropa de sus parejas, realizados en sus espacios compartidos.



Nuevos organismos

“Este trabajo busca explorar la relación entre la naturaleza y el ser humano, subrayando la base orgánica que une a los seres vivos. Ciertos sectores ricos y avanzados de la sociedad contemporánea empiezan a proponer tímidamente una nueva organización económica, social y tecnológica, buscando el desarrollo de industrias y energías sostenibles e incluso planteándose la vuelta al medio rural. Ese nacimiento de una nueva identidad consciente y respetuosa con sus instintos y fundamentos orgánicos, son el germen de este proyecto compuesto por fotografías tanto directas como escenificadas”.

www.jonuriarte.es

2 pensamientos en “Fotografía conceptual del guipuzcoano Jon Uriarte.

  1. Don Javier

    A la vez que me muero de envidia, me alucina y me alegra ver gente de cerca mío triunfando.

    La serie que coloca al hombre en el lugar “que le corresponde” a la mujer es increíble. Me llama mucho la atención cuando a mí alrededor alguna mujer utiliza como una marioneta al hombre con el que comparte su vida.

    Las fotos me han hecho reír, son realmente graciosas. Pero después de eso, el punto agrio de ellas es demoledor.

    Muy críticas, y me gusta.

  2. klemente manuel corredera perez

    Me parece un trabajo muy sugerente y este fotografo tiene cosas que decir y desde luego utiliza la fotografía para expresarlo de una manera que no te deja indiferente y te obliga a entrar en su discurso,además toda a sus tabajos de una contemporaneidad con la que a la fuerza te sientes identificado.
    Tiene otros trabajos interesantes!
    Me gusta Jon Uriarte!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.